El equipo español de Copa Federación protagonizó ayer una remontada histórica en la ronda de cuartos de final contra Bélgica y se enfrentará a Francia en semifinales. Austria y Rusia jugarán la otra semifinal. El cuarteto conformado por Virginia Ruano, María Antonia Sánchez Lorenzo, Anabel Medina y Nuria Llagostera afrontó ayer la segunda jornada con 2-0 en contra y certificó con el doble el triunfo en el enfrentamiento frente al equipo belga y su pase a la fase final, aún sin fechas y sin sede.
Virginia Ruano, la mejor doblista del mundo del momento, llevó al conjunto de Miguel Margets a conquistar el último punto de la contienda, al vencer junto con Anabel Medina, a Els Callens y Kirstens Flipkens, por 6-3 y 6-2. La fenomenal aportación de Ruano, ganadora de seis títulos del Grand Slam, resultó decisiva.
Para entonces, la pista central del Club de Tenis Nazaret ya vivía un auténtico ambiente festivo y de gloria, pues tras el disgusto de las dos derrotas individuales del sábado de Anabel Medina y Virginia Ruano, se daba paso a una histórica jornada triunfal. Anabel Medina y María Antonia Sánchez Lorenzo inauguraron su casillero de victorias en esta competición al derrotar a Els Callens (6-4 y 6-0), y a Kirsten Flipkens (6-3 y 6-4).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de julio de 2004