El pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó ayer por unanimidad una moción suscrita por todos los grupos políticos, a la que se sumaron sindicatos y colectivos sociales, que rechaza la estancia del submarino nuclear Tireless en Gibraltar. En la moción se reclama "al Gobierno central que tome cuantas medidas crea oportunas encaminadas a la salida del sumergible de las aguas de la Bahía algecireña".
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Los Barrios también aprobaron sendas iniciativas que exigen la marcha del submarino. El resto de instituciones de la comarca harán lo mismo entre hoy y mañana. A esta demanda se sumó también la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Lo más probable es que el Tireless deje Gibraltar el próximo miércoles.
[Ayer repostó en el puerto de Gibraltar un segundo submarino nuclear británico, el Turbulent, que estuvo unas horas en el Peñón, informa Efe. Partió tras abastecerse de comida y agua, según fuentes militares de Gibraltar,].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 2004