Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los autónomos jóvenes tendrán bonificación en sus cotizaciones

El Ministerio de Trabajo prevé, para 2005, introducir bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos menores de 30 años de edad, y sin que éstos tengan merma de derechos. Ese sistema sustituirá a la actual rebaja en la base de cotización, que tiene como consecuencia un recorte en sus derechos futuros para el cobro de prestaciones, y se incluirá en la ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2005.

Ésa es la principal conclusión de la reunión mantenida ayer por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, con las organizaciones de autónomos ATA y UPTA-UGT, a la que ayer se incorporó CEAT-CEPYME, recién creada en el seno de la patronal CEOE para representar a los empresarios autónomos.

En el encuentro se analizaron también fórmulas para facilitar la contratación de familiares hasta de segundo grado por parte de los autónomos, que requerirá una modificación del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley General de Seguridad Social. Mientras se producen estas reformas, Trabajo prevé bonificar a los titulares de ayudas familiares, que ahora se ven obligados a cotizar por jornada completa aunque desempeñen tareas en tiempo de trabajo reducido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 2004