Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere al caer al interior de un silo en Almenar

Un trabajador murió ayer al caer al interior de un silo y quedar atrapado en la máquina separadora de grano mientras estaba descargando sacos de pienso en una empresa de Almenar (Segrià), según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente ocurrió a las 12.40 horas, cuando el hombre, que estaba descargando sacos de pienso de un camión, se resbaló y fue a parar al interior de uno de los silos propiedad de Piensos Montalbán, junto a la carretera N-230 a su paso por Almenar. El trabajador, cuya identidad se desconocía ayer noche, quedó atrapado por las hélices de una máquina mecánica de separar grano en el interior del silo y murió en el acto.

Con esta muerte, se eleva a tres el número de trabajadores fallecidos en Cataluña en cinco días, a los que hay que sumar otro empleado que resultó herido grave el pasado lunes al caerse de un andamio de siete metros de altura en Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental).

También ayer, otro empleado de la empresa Zama Montajes resultó herido al ser golpeado por un andamio que se había desprendido de un edificio en construcción en la confluencia de la Gran Via y Rambla de Catalunya de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El operario sufrió varias contusiones por el golpe y fue evacuado al Hospital Can Ruti de Badalona, donde se le dio de alta por la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de julio de 2004