Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Jardiel Poncela vuelve a pasearse por los Jardines del Galileo

El escritor Jardiel Poncela, autor de numerosas obras teatrales, vuelve a subirse a la escena madrileña. Lo hará esta noche a las 22.30 con Tú yo somos tres, y lo seguirá haciendo hasta el próximo 5 de septiembre, bajo la dirección de Manuel Canseco. La obra se representará al aire libre, en los Jardines del Galileo, y entre los actores que se encuentran en el reparto figuran Luis Varela, Paco Racionero y África Gonzalbes, según informaron ayer los promotores del evento.

Por tercer año consecutivo en la programación de Los Veranos de la Villa, y por segunda vez con una obra de Jardiel Poncela, Canseco afronta el montaje conservando la estructura de temporadas anteriores. Pero en este caso, según el director, la puesta en escena incorpora una novedad que dificulta su desarrollo.

Antes de que dé comienzo la función se ha preparado un espectáculo musical, Los modernos 50, dirigido por Miguel Tubía y con coreografía de Cristina Palomo, que entretendrá al público mientras cena. Se trata de presentar a los personajes que luego aparecen en la obra de teatro a través de las canciones de la época. De esta forma, los organizadores pueden presumir de que por el precio de una entrada, los asistentes disfrutarán de dos espectáculos.

Tu y yo somos tres está ambientada en los años cincuenta y es, a juicio de Canseco, "una obra difícil y endiablada, llena de humor absurdo y corrosivo, en la que no hay personajes secundarios y que recuerda mucho a una pieza de los hermanos Marx. En definitiva, que es "una de las mejores obras de Jardiel Poncela", apostilló.

La directora de Los Veranos de la Villa, Mora Apreda, explicó que con el cambio reciente en la Concejalía de las Artes "ha sido preciso una reestructuración de la programación y los espacios", motivo por el que pidió disculpas.

Tú y yo somos tres. Jardines del Galileo. Del 14 de julio al 5 de septiembre, de martes a domingo, a las 22.30. Entrada: 18 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de julio de 2004