Con la 'Travesía UCAM-Pirineos 3000' se establece el precedente para experiencias futuras en las que se llevarán a cabo investigaciones en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de montaña.
El Valle de Benasque, situado en el Pirineo de Huesca, constituye el marco geográfico en el que un equipo de la UCAM, formado por alumnos y profesores, recorrerán diversos parajes montañosos de los Pirineos a partir del 17 julio.
La facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) ha organizado la travesía de alta montaña 'UCAM-Pirineos 3000', que se iniciará el próximo 17 de julio. Entre los componentes de esta expedición figuran profesores y alumnos de diversos departamentos relacionados con las Ciencias de la Salud y otras.
El recorrido previsto va desde el Collado de Sahún hasta el Llano del Ampriu, enclaves de montaña situados en el Valle de Benasque, en el pirineo oscense con el objetivo de alcanzar cinco cumbres de más de tres mil metros de altitud: Posets, Perdiguero, Aneto, Aragüells y Ballibierna.
La travesía, que tendrá una duración de cinco días, según Mª Antonia Nerín, médico del equipo, surgió "con el afán de consolidar un grupo de montaña de la UCAM" que permita la continuidad de este tipo de actividades en el futuro". Asimismo, estos recorridos pretenden conjugar el carácter lúdico y el académico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de julio de 2004