La Universidad Jaume I de Castellón impartirá desde el próximo curso la titulación de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, la primera de una universidad española sobre fuerzas y cuerpos policiales.
El rector de la Universidad Jaume I, Francisco Toledo, señaló que estos nuevos estudios, que tienen una duración de tres años y 180 créditos, nacen con el objetivo de formar a personas que puedan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la seguridad pública y privada.
Toledo indicó que este "producto educativo es una respuesta clara a las necesidades sociales" y añadió que el plan de estudios "ha salido de la demanda de la necesidad formativa" de los cuerpos de seguridad, que cada vez exigen un "perfil más profesional" en el que los agentes deben saber de materias tan distintas como Derecho o Psicología.
El título universitario de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales servirá para que los agentes de Policía Local que prestan sus servicios en la Comunidad Valenciana puedan promocionarse y lograr cargos de más responsabilidad dentro de este cuerpo de seguridad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de julio de 2004