Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Puerto de Alicante evalúa en 14 millones el terreno del futuro palacio de congresos

El presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, informó ayer de que los 70.000 metros que Puertos del Estado posee en el barrio de La Sangueta, en la entrada norte de la ciudad y donde el alcalde, Luis Díaz Alperi, prevé levantar un edificio congresual, están valorados en 14 millones de euros. "No hay inconveniente en que allí se haga el palacio si se abona esta cantidad", manifestó Flores al término del consejo de administración de la entidad portuaria.

Los 70.000 metros que el Puerto posee en este barrio son necesario para el desarrollo del palacio de congresos en ese área, toda vez que el plan incluye, además, del citado edificio, dos hoteles y unas 600 viviendas, de las que un tercio se destinarán al realojo de los actuales propietarios. "El alcalde no descarta pagar esa cantidad, porque parece ser que se ajusta a sus cálculos", dijo Flores. Los terrenos serán desafectados mediante un plan de usos que cambie la catalogación del suelo. No obstante, Flores apuntó que, entre los posibles obstáculos al proyecto, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pretenda subastar los terrenos una vez cambiado la catalogación de los terrenos. En cualquier caso, según Flores, el ente "tiene interés" en lograr un beneficio económico para esos terrenos por lo que, agregó, ofrecerá facilidades para que el proyecto cristalice.

Potro lado, el director general de Puertos y Costas de la Generalitat, Juan Ferrer, será nombrado nuevo director técnico de la Autoridad Portuaria de Alicante a partir del próximo otoño. Flores explicó que Ferrer sustituirá en el cargo a Sergio Campos, quien ha presentado el cese voluntario por motivos de edad, tras estar vinculado a la entidad desde 1964.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de julio de 2004