Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de marroquíes rompe la valla de Ceuta y entra en España

Unos treinta inmigrantes marroquíes trataron de cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos la madrugada de ayer, introduciéndose por un agujero existente en la valla de separación que recorre todo el perímetro terrestre limítrofe con el país magrebí, según informó la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil consiguió interceptar y devolver a Marruecos en el acto a 25 de los inmigrantes. Anoche agentes del instituto armado buscaban aún a otros cinco o seis magrebíes.

El agujero fue practicado en una zona cercana al polígono comercial del Tarajal, a escasos metros del puesto fronterizo entre Ceuta y Marruecos. Los inmigrantes supuestamente utilizaron algún elemento altamente cortante para poder romper la verja de separación, según explicó la Delegación del Gobierno.

Durante los seis primeros meses del año la Guardia Civil ha abortado 4.912 intentos de atravesar el perímetro fronterizo que separa Marruecos de Ceuta, con maniobras similares a las de la madrugada de ayer.

La vigilancia del perímetro fronterizo ha sido reforzada en los últimos meses tanto con efectivos como con medios técnicos como cámaras especiales de vigilancia y puntos de luz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de julio de 2004