Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Honda lanza su primer monovolumen compacto

Diseño macizo, seis plazas y motores de gasolina y turbodiésel. Así es el nuevo FR-V, que saldrá a la venta en noviembre.

El Salón de París, en septiembre, será el escenario elegido por la marca japonesa para desvelar el nuevo FR-V, un modelo que va a permitir a Honda competir en la categoría de los monovolúmenes compactos, la de mayor crecimiento en Europa.

El FR-V mide 4,28 metros de largo y aporta soluciones innovadoras para competir con los Scénic, Altea, Touran, etcétera. Llegará a España en noviembre con un motor 2.0 de gasolina y 150 CV, y a mediados de 2005 recibirá el 2.2 turbodiésel de 140 CV que monta ya el Accord. Los dos vendrán con cambio manual de seis marchas, incluirán control de estabilidad y seis airbags, y ofrecerán, según Honda, una conducción cómoda y eficaz.

El diseño, con una imagen robusta y una altura contenida, distinguen al FR-V de sus rivales. Y el interior, con seis plazas en dos filas (3+3), deja más espacio para el maletero: 439 litros. La distribución se inspira en el Fiat Multiplá, hasta ahora el único monovolumen con esta configuración. La posición del cambio en la consola y la segunda fila de asientos, que se oculta y deja el piso plano, son otras aportaciones destacadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de julio de 2004