Treinta y dos personas fallecieron, 21 resultaron heridas graves y 16 leves en los 25 accidentes de tráfico registrados desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de ayer, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Doce de los 32 muertos eran menores de 30 años.
La madrugada del sábado al domingo fue especialmente trágica. El peor siniestro del fin de semana se produjo a las 4.40 de ayer en Vinarós (Castellón): tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas al chocar frontalmente un turismo y un monovolumen.
Poco después morían en Zas (A Coruña) dos jóvenes y cinco resultaban heridos al salirse de la vía el coche en el que iban los siete. A las 7.20 sendos jóvenes, de 19 y 18 años, murieron en Moncofa (Castellón), al chocar su coche con un todoterreno. Y dos jóvenes de 25 y 24 años fallecieron cuando su coche circulaba en sentido contrario por una autovía en la Comunidad de Madrid.
Otras dos personas, de 22 y 18 años, murieron en la travesía de San Mateo de Gállego (Zaragoza), cuando la moto en la que viajaban se salió de la vía en una curva con asfalto en buen estado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de julio de 2004