Según los datos que hemos leído días atrás, Madrid participa algo, aunque poco. Yo hubiera aportado mi grano de ciudadanía a la campaña Madrid Participa si la carta del alcalde me hubiera llegado hace una semana. Pero me ha llegado hoy, 2 de julio. El alcalde me propone que opine sobre varios asuntos interesantes participando en una consulta vinculante durante los días 28, 29 y 30 de junio por Internet o con un mensajito de móvil.
El buzón de mi casa, que es más sencillo que el mecanismo de un bostezo, funciona perfectamente. Entonces ¿no funciona Correos o no funciona el Ayuntamiento? Quizá Correos, porque, curiosamente, cuando me llegan cartas aparecen todas de golpe, rara vez con la cadencia de los días, normalmente con la cadencia de las semanas.
Quizá el Ayuntamiento, pero no lo puedo averiguar porque el sobre, de "franqueo concertado", no lleva fecha alguna. La única fecha, la de la carta del alcalde que acompaña al folleto, datada en un caduco mes de junio de 2004.
Hubiera participado, lo aseguro. Me interesa mucho mi singular barrio y bastante esta ciudad. Pero Correos o el convocante Ayuntamiento me lo han impedido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de julio de 2004