Un incendio de pastos, que se inició a las 16.30 de ayer, obligó a desalojar media docena de chalés de El Molar, localidad situada al norte de la región. El fuego no pudo ser controlado hasta las 19.50, según un portavoz de Emergencias 112.
Los bomberos desalojaron los chalés como medida de precaución, ya que, aunque el peligro no era inminente, un cambio en el viento podía llevar el fuego a las casas.
El incendio comenzó a la altura del kilómetro 39 de la A-1, al oeste de la autovía, en una zona de pastos, y aunque progresó hacia una zona de monte, sólo logró quemar pasto y monte bajo, sin alcanzar las copas de los árboles. El fuego estuvo a punto de llegar a alguno de los chalés desalojados, pero los retenes de la Dirección General de Medio Natural consiguieron evitar su avance.
En la zona trabajaron 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad, cuatro retenes de Medio Natural, así como dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad y otro de la Dirección de Medio Natural.
La investigación de las causas del incendio ha recaído en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que aún no puede confirmar si el siniestro fue intencionado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de julio de 2004