El hombre acusado de provocar un incendio que arrasó el domingo 150 hectáreas de pasto y matorral en El Molar fue detenido y estaba anoche a la espera de ser puesto a disposición judicial, según la Guardia Civil. El fuego comenzó a las 16.40 del domingo junto al kilómetro 40 de la autovía A-1 (Madrid-Irún), aunque luego se registró un segundo conato a la altura del kilómetro 37 de la misma carretera.
Varios testigos indicaron a los guardias civiles desplazados a la zona que habían observado en el lugar donde comenzaron las llamas a un hombre de mediana edad y que vestía ropas de color oscuro. A los pocos minutos los agentes localizaron en la zona al sospechoso, y acto seguido procedían a su detención. El hombre, cuya identidad no fue facilitada, pasó la noche en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de El Molar. Ayer por la tarde estaba previsto que pasase a disposición judicial.
Según fuentes de la Guardia Civil, el acusado cuenta con dos antecedentes delictivos, aunque ninguno de ellos está relacionado con incendios. El fuego fue controlado minutos antes de las ocho de la tarde del domingo y obligó, por razones de seguridad, a desalojar seis chalés ubicados en las inmediaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 2004