"Generalizar los programas de valenciano" y conseguir "un profesorado cualificado lingüísticamente" son las exigencias de Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua en la campaña de información sobre el requisito lingüístico que ayer iniciaron entre los profesionales de la enseñanza asistentes a los actos de adjudicación de plazas de maestros. Desde primera hora de la mañana, miembros de la entidad repartieron folletos "por los derechos lingüísticos" y en defensa del "requisito lingüístico en toda la función pública".
La junta directiva y miembros de la Federació Escola Valenciana, acompañados por representantes de los sindicatos CCOO, STEPV, UGT y otras entidades de la Mesa per l'Ensenyament en Valencià entregarán hasta el jueves, durante el proceso de adjudicación, hasta 7.000 folletos con información sobre la presencia del valenciano en la Administración.
Según la Consejería de Educación, se han convocado 4.842 puestos. Ayer era el turno de los 980 opositores de las pruebas convocados por una orden de abril de 2003 y 630 de los aprobados en las últimas oposiciones, celebradas este año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de julio de 2004