El Valencia cerró ayer en Italia las contrataciones por cinco temporadas del delantero del Juventus Marco Di Vaio (Roma, 28 años) y del lateral zurdo del Parma Emiliano Moretti (Roma, 23 años). El montante de la operación asciende a unos cinco millones de euros. Con la llegada de ambos, son cuatro ya los jugadores italianos que ha fichado este verano el club de Mestalla, a los que hay que sumar el regreso del preparador Claudio Ranieri, que vivirá su segunda etapa en el actual campeón de Liga español. Hace unas semanas, el club ató al centrocampista Fiore y al delantero Corradi, procedentes del Lazio, para las próximas cuatro campañas.
Ranieri es el principal valedor de los fichajes realizados. El técnico italiano, que ha entrenado los últimos cuatro cursos al Chelsea, teme que la actual plantilla valencianista haya cumplido un ciclo y se acomode tras ganar tres títulos. De ahí su empeño en reforzar el equipo. En este sentido, ha obtenido el respaldo de los dirigentes, quienes pese a la delicada situación económica del club (debe 130 millones de euros) han hecho un esfuerzo.
Los fichajes de los delanteros Di Vaio y Corradi comprometen el futuro de Mista, máximo goleador español de la pasada Liga. El murciano, de 25 años, se ha negado a ampliar su contrato, que expira en 2005. El club, molesto por esta decisión, estudia ahora su traspaso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de julio de 2004