Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 16,5% de las plazas que ofrecen las universidades de la Comunidad Valenciana se han quedado por cubrir

La Consejería de Educación dio a conocer el número de plazas adjudicadas sobre la oferta en cada universidad, y del cómputo global se deduce que se queda por cubrir el 16,5%, un total de 4.379 sobre 26.514 posibles.

La Universidad que más plazas ha dejado por ocupar es la Miguel Hernández de Elche, que ofreció 2.358 y ha adjudicado 1.516, lo que supone un 35,7% de vacantes. En el caso de la titulación de Telecomunicaciones, la universidad ilicitana no ha encontrado interesados para la mitad de las plazas, mientras que en la misma especialidad en la Politécnica de Valencia la demanda ha situado la nota de corte final en un 6,2.

La cifra de vacantes también es alta en el caso de Castellón, donde la Jaume I ha ofertado 2.780 plazas y un 23,7% no se ha cubierto. Además, a modo de ejemplo, en Castellón el 41% de las plazas en Derecho está vacante, y en Informática el 39%, mientras que en esta última titulación hay listas de espera en la Universitat de València y en la Politécnica, señalan fuentes universitarias. La Politécnica ofrecía 6.210 plazas, de las que no se han requerido 1.312, un 21,1%, que afectan en mayor medida a sus campus fuera del de Valencia, en concreto en Gandia y Alcoi. La Universitat de València es la que más se ha acercado al ajustar su oferta, ya que sólo el 7,2% no se ha cubierto, del total de 9.474 plazas. Le sigue la de Alicante, con un 15,3% de vacantes sobre un total de 5.692 plazas.

En cuanto a las notas de corte, la más alta alcanza el 8,28 en la licenciatura de Periodismo que imparte Valencia. Le siguen la nota de 8,27 para la licenciatura en traducción e interpretación en inglés de la Universidad de Alicante, y las de Medicina, con el corte en un 8,14 en la Miguel Hernández de Elche y un 8,11 en el caso de la Universitat de València.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 2004