La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha decretado la paralización de las obras que la promotora Framarsa realiza en el número 21 de la Calle de Santa María y le ha abierto expediente de infracción al "detectar contradicciones con el proyecto básico" como exceso de altura en la cornisa del edificio y la demolición de elementos estructurales del techo de la planta tercera que se había prohibido.
Esta promotora denunció a una constructora que realiza unas cobras contiguas, Faura Inmobiliaria, y al Ayuntamiento de Málaga por permitirle una volumetría mayor a la estipulada en el proyecto básico.
El juez que instruye la correspondiente causa tiene imputados, entre otros, al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y al concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero. El consistorio puso una sanción económica a Faura Inmobiliaria, pero no ordenó el derribo de la parte construida sin autorización.
Faura Inmobiliaria denunció a su vez a Framarsa al entender que ésta también había cometido irregularidades en la rehabilitación del edificio contiguo. La inspección municipal ha corroborado las mismas, por lo que ha decretado la suspensión cautelar y ha dado un plazo de 15 días a Framarsa para que formule sus alegaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 2004