Cerca de 40 militantes críticos con la gestión provincial del Partido Popular en Jaén volvieron a reunirse el miércoles pasado en la sede local de Bedmar para abordar el "malestar" que se está viviendo en la provincia porque una parte de la militancia no se siente representada por la ejecutiva provincial, según señaló el responsable del PP en Bedmar, Pedro Medina.
Éste lamentó el "acoso" y el "espionaje" que están manteniendo miembros de la ejecutiva con quienes "quieren trabajar por mejorar el partido y acercarse a la sociedad". Con estas palabras, Medina se refería a la llamada telefónica del vicesecretario de Desarrollo Rural, Rafael López, que durante la reunión le advirtió de que conocía los nombres y apellidos de cada uno de los presentes en Bedmar.
Entre los militantes que acudieron a la cita se encontraba el ex alcalde de la capital, Alfonso Sánchez Herrera, a quien, según señalarían algunos sectores, ya se le habría ofrecido que encabezara una lista alternativa a la que liderará el actual presidente, José Enrique Fernández de Moya.
También hizo acto de presencia el considerado "núcleo duro" del alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, con el ex diputado nacional Javier García (la actual dirección lo dejó fuera de las listas del Congreso para la presente legislatura), los concejales de la Presidencia y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Miguel Segovia y Antonio Lucas Mohedano, el veterano militante, Jesús Mollinedo, o el presidente del PP en Martos, Jesús Pérez, entre otros.
Pedro Medina mostró su indignación por lo ocurrido cuando Rafael López también estaba invitado, "como todo militante del PP". "Fue un mal gesto de un compañero. No nos podemos equivocar de adversarios porque el único que está disfrutando con todo esto es el PSOE", subrayó Medina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 2004