Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cultura alquila por 12.000 euros al mes la sala Espai Moma que ayudó a abrir

El secretario autonómico de Cultura, David Serra, anunció ayer que Teatres de la Generalitat alquilará durante los próximos tres años Espai Moma por 12.020 euros al mes con el objeto de programar teatro y danza a partir de octubre. "La recuperación de Espai Moma es un compromiso de la Generalitat con las artes escénicas", manifestó Serra. El director de la compañía Moma Teatre y de la sala, Carles Alfaro Hoffman, justificó hace dos meses el cierre de Espai Moma por motivos básicamente personales.

La Consejería de Cultura aportó 360.607 euros para la rehabilitación y conversión del bajo en la sala teatral que abrió las puertas en la temporada 98-99. La compañía ha recibido por un convenio especial con Cultura una subvención de 360.607 euros anuales.

El director general de Teatres, Juan Vicente Martínez Luciano, señaló ayer a este diario que el coste del alquiler negociado con la familia Hoffman no es elevado, teniendo en cuenta que es una sala ya disponible y que si se buscara una nueva sería más cara. Luciano incidió en que Espai Moma reúne las condiciones para "determinado espectáculos teatrales" y subrayó que ahora se podrá programar una "más larga temporada de danza". Adelantó que la programación seguirá la línea de Espai Moma.

De este modo, Teatres gestionará en Valencia el Teatro Principal, el Rialto, el Talia y la Sala Matilde Salvador, además del Moma. En Alicante, el Arniches y el Principal; y en Alcoi, el Calderón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 2004