Un piloto de nacionalidad argentina, que participaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Beariz murió ayer tras precipitarse su avioneta a tierra por causas que se desconocen.
El suceso se produjo sobre las 19.00, media hora después de que se declarase el incendio en un monte de la parroquia de Magros de esta localidad. En la zona del accidente permanecían a última hora de la tarde numerosos medios aéreos y de tierra para extinguir tanto el incendio forestal inicial como el provocado por el accidente, según informa Efe.
Según una vecina del municipio orensano, la avioneta se dirigió al incendio, vertió agua de su depósito sobre el fuego e, inmediatamente después, hizo dos giros sobre sí misma en el aire antes de caer.
El conselleiro de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro, dio órdenes para que se abra una investigación y se esclarezcan las causas del suceso.
Barreiro, que se desplazó en helicóptero al lugar del siniestro, informó previamente al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y se puso en comunicación con los líderes del PSdeG, Emilio Pérez Touriño; y el BNG, Anxo Quintana, para comunicarles también los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 2004