Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Daewoo Nubira SW

Una ranchera asequible

El nuevo Daewoo Nubira SW es uno de los 'break' más baratos del mercado. Destaca por su espacio y llegará en septiembre.

Línea equilibrada con el portón trasero bien integrado y gran capacidad de carga. El nuevo Daewoo Nubira SW mide 4,58 metros de largo, ocho centímetros más que el Nubira cuatro puertas, y puede transportar con facilidad objetos largos y voluminosos, como esquís y armarios, por ejemplo. Pero la novedad es que ofrece el espacio de estos coches con unas tarifas significativamente inferiores a las de la competencia. Llegará a España en septiembre y costará unos 1.000 euros más que el Nubira normal: desde 16.000 euros.

El nuevo modelo tiene un maletero de 400 litros, pero se puede ampliar abatiendo por partes los respaldos de los asientos traseros. Y en esta última posición, el volumen de carga llega a 1.410 litros. El interior es idéntico al de la versión cuatro puertas: amplio (los adultos de 1,85 metros pueden viajar con desahogo en las plazas traseras) y con una buena dotación de detalles prácticos (posavasos, tomas de 12 voltios...).

El Nubira SW se ofrece con los mismos motores que la berlina: 1.6 de 109 CV (187 km/h. y un consumo medio de 7,8 litros) y 1.8 de 122 CV (194 km/h. y 7,5 litros). Los dos montan un cambio manual de cinco marchas y vienen de serie con ABS, cuatro airbags y climatizador, además de radio-CD y cierre centralizado con mando a distancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 2004