La madrugada del sábado al domingo fue la más calurosa del año en Valencia y también una de las más agitadas para los bomberos de esta ciudad. Entre las cuatro y las ocho de la mañana se registraron cuatro incendios que arrasaron una vivienda y un quiosco y afectaron a cinco vehículos.
El primer fuego se declaró pasadas las 4.00 horas. Un turismo Honda Civic ardió en la calle Escultor Octavio Vicent, próxima a la avenida de Francia, y quedó totalmente destruido.
Una hora después, un incendio originado por causas desconocidas destruyó totalmente una vivienda en el número 36 de la calle de Brasil. No se registraron daños personales. Cinco unidades de bomberos lograron controlar el fuego sobre las siete de la mañana. Alrededor de las seis, los bomberos se desplazaron a la calle Valle de la Ballestera a sofocar las llamas de un quiosco al que, al parecer, habían entrado a robar. El bajo quedó prácticamente destruido.
Posteriormente, a las 8.10 horas, dos ciclomotores quedaron totalmente destrozados tras prenderse fuego en la calle Organista Plasencia. El fuego se extendió a un Ford Orion, que sufrió daños leves en el capó, así como a una motocicleta, que resultó dañada en la parte trasera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de julio de 2004