Responsables de CC OO-PV y UGT-PV se reunieron ayer con el grupo socialista y el de EU-L'Entesa en las Cortes para analizar los planes de recorte de empleo de Sáez Merino. Ambos grupos reivindicarán la intervención del Consell con vistas a garantizar el empleo en la firma textil valenciana, que a mediados de julio anunció su intención de cerrar cuatro centros y de recortar su plantilla (que supera las 1.600 personas) en 548 personas. En ambos encuentros se coincidió en señalar que este paso puede ser el inicio de una completa deslocalización productiva de la empresa ante la cual los partidos en la oposición creen que el Consell debe actuar.
Entre las iniciativas que se anunciaron ayer, EU-L'Entesa pedirá que Gerardo Camps, titular de Economía, explique en las Cortes la postura del Consell ante el expediente de empleo y pedirá datos sobre las ayudas públicas recibidas por la firma. El grupo socialista pedirá que el informe del Consell sobre el ERE (presentado en el Ministerio de Trabajo porque afecta al empleo en dos autonomías), no vinculante, sea desfavorable.
El grupo parlamentario popular dijo, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE, no tener conocimiento de que se les haya solicitado una reunión mientras que los sindicatos aseguran que la petición fue hecha por escrito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de julio de 2004