El Real Madrid está promocionando durante su gira asiática a la Comunidad. El director general de Turismo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, y el embajador de España en Japón, Francisco Conde de Saro, participaron ayer en Tokio, junto a los futbolistas Raúl y Guti y el ex jugador Emilio Butragueño, en una rueda de prensa para promocionar el turismo de la Comunidad de Madrid en el mercado japonés y el entorno asiático.
Esta campaña tiene como objetivo promocionar la región madrileña en el mercado asiático y, en concreto, en el mercado japonés, donde la alta capacidad adquisitiva del viajero nipón y el alto nivel de gasto que generan sus desplazamientos convierten a este turista en un objetivo muy interesante para la Comunidad de Madrid.
Butragueño resaltó la riqueza cultural madrileña, Guti la abundancia de tiendas de moda y diseño, y, Raúl, su amplia oferta de ocio y espectáculos, en un acto que estuvo presidido por el lema "Si vienes a Madrid, ya eres de Madrid".
En los seis primeros meses del año, más de 60.000 japoneses visitaron la Comunidad de Madrid, una cifra que, con el esfuerzo que está efectuando Turismo, se espera que aumente hasta los 125.000 a final de año, según dijo Nieto.
El visitante japonés que llega a la Comunidad de Madrid suele hacerlo contratando un paquete turístico, precisaron fuentes de la Comunidad, viene en grupo y se hospeda en hoteles de categoría media (tres y cuatro estrellas). Lleva a cabo visitas culturales y realiza "un gasto elevado" en compras y en gastronomía.
Además, la Comunidad de Madrid participará en JATA, la feria turística más importante del país, y prepara una campaña publicitaria en el diario económico Nikkei, además de mantener diferentes reuniones con touroperadores japoneses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de julio de 2004