Bilbao
La Operación Salida, que comenzó ayer a las 14 horas, no registró ningún accidente de gravedad -hasta el cierre de esta edición-, informó la Dirección de Tráfico.
Las mayores retenciones se dieron en la A-8 a la altura del peaje de Irún, al rededor de las 15 horas. En dirección Bilbao hasta siete kilómetros de retenciones y en sentido contrario hasta un kilómetro. A partir de las 17 horas se registró un tráfico "totalmente normalizado" en todas las carreteras principales de Euskadi.
Interior prevé que el tráfico aumente sustancialmente a partir de hoy y mantendrá el operativo hasta el próximo sábado a las 24 horas con el fin de disminuir la siniestralidad y evitar atascos.
En agosto el dispositivo se activará en dos fines de semana, del viernes 13 al domingo 15 y del jueves 26 al domingo 29.
Se estima que durante agosto se realizarán más de 500.000 desplazamientos, la mayoría de conductores vascos que viajarán hacia otros puntos de la comunidad y otras zonas del país y de tráfico proveniente del centro y norte de Europa que tiene como destino Portugal, el norte de África y la zona del Levante.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 2004