La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla dio ayer por "zanjado" el debate abierto en suj seno durante el periodo precongresual, para centrar los esfuerzos en el trabajo futuro. La nueva dirección del PSOE sevillano celebró ayer su primera reunión tras el congreso provincial del pasado sábado, en el que José Antonio Viera fue elegido secretario general tras vencer con una diferencia de 50 votos al portavoz socialista en el Parlamento andaluz, José Caballos.
Según un comunicado, todo el partido, incluidos "aquellos secretarios generales" que optaron por Caballos, ha mostrado su "firme voluntad" de trabajar con la ejecutiva para llevar adelante el proyecto político aprobado en el congreso y que marcará el trabajo futuro del PSOE.
En este sentido, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE manifestó su intención de trabajar en conjunto por la provincia de Sevilla e integrar a las agrupaciones locales en el proyecto socialista.
Por otro lado, en Jaén el sector afín al secretario provincial, Gaspar Zarrías, ha confirmado que presentará candidatura a la asamblea de la agrupación municipal de los socialistas de Jaén capital, prevista para septiembre, que actualmente está liderada por Antonio Manuel Foche.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2004