Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Mirando hacia Europa

Hace varios días TVE decía que Francia iba a tomar medidas con los coches que contaminan en exceso. La revista TIME el pasado 19 de Julio confirma la noticia indicando además, que Francia bonificará a los coches que no contaminen.

Este año algunos municipios de Vizcaya, entre ellos el mío, han incrementado el impuesto municipal, cobrando simplemente por los Caballos Fiscales. Es decir a un coche que no emite gases, olores, humos o ruidos pero con más caballos de potencia, se le castiga, porque representa el lujo. En cambio al ruidoso y contaminante se le bonifica. Convendría que los ediles, dieran un giro a su poltrona y la pusieran mirando hacia los países con tecnología avanzada, hacia París, Berlín o Estocolmo, para ver si acortamos distancias.

Una diputada decía por la radio que le da vergüenza decir en Europa el sueldo que cobra del gobierno de aquí, por la gran diferencia que tienen respecto a los países del Norte. ¿Qué dirían, las cajeras de supermercados, los torneros, los ajustadores, o chóferes de autobuses, etcétera? Siempre hacen las mismas comparacio

nes. ¿Además de representarse a sí mismos a quien representan?

Alemania va a pedir más horas de trabajo, con el mismo sueldo, y va a eliminar 110.00 funcionarios, ¿por qué será? Amén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2004