Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno ha disipado dudas de la Copa del América, dice el PSPV

La intervención del Gobierno central ha resultado "decisiva" para la "buena marcha de las gestiones" que rodean a la Copa del América, afirmó ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, quien añadió que "la disposición negociadora, responsable y pragmática del Gobierno central ha posibilitado que la Copa del América salga del ámbito de la incertidumbre y de la utilización partidista, para entrar en el de las realidades". Al respecto, señaló: "Es evidente que las cosas han empezado a rodar con muy buen ritmo en tan sólo tres únicas reuniones del Consorcio con presencia del ministro Jordi Sevilla".

Según Rafael Rubio, para que la Copa del América sea un éxito absoluto es también necesario que sea compatible con las necesidades de los ciudadanos de Valencia. En este sentido, espera que el acontecimiento posibilite la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, tanto de los barrios de la fachada marítima, como del resto de la ciudad. Por ello, indicó que "queda mucho por hacer en barrios como El Grau, El Cabanyal, Natzaret o la Malva-rosa, zonas de la ciudad que han sido olvidadas durante muchos años por el gobierno municipal".

El portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "generosidad institucional y política" y le ha solicitado la creación de una comisión formada por todos los grupos políticos "que ella misma prometió con anterioridad". También indicó que la alcaldesa "debe escuchar la opinión de la oposición desde una actitud positiva". "La Copa del América es la Copa de todos los valencianos", destacó el portavoz socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de agosto de 2004