Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve detenidos por agresiones a mujeres en la última semana

La Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) informó ayer de la detención de dos individuos acusados de malos tratos a mujeres. La primera detención respondió a la denuncia de la víctima, quien recibió amenazas de muerte. Otro hombre, A. P. L., de 51 años, según denunció su ex compañera, agredió a la mujer y a su hijo.

También en Almería, la policía detuvo el pasado sábado a José Ramón G. A., de 28 años de edad, por agredir con un navaja de grandes dimensiones a su pareja en plena calle y amenazar de muerte a la misma en presencia de los policías.

Un menor, de 17 años, fue detenido en Puente Genil (Córdoba), adonde se trasladó desde el centro donde estaba internado y donde agredió a su ex novia, a la que ya había agredido sexualmente, por lo que estaba recluido. El menor estuvo huido hasta que, el 28 de julio, fue localizado por la Guardia Civil cuando conducía, pese a no tener carné, el turismo de su padre a gran velocidad y de una forma temeraria.

La Guardia Civil de Córdoba, en cinco actuaciones distintas, realizadas en las localidades cordobesas de Montilla, Villafranca de Córdoba y Baena durante los últimos días, también ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas, por otras tantas acciones delictivas en materia de malos tratos en el ámbito familiar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de agosto de 2004