La tercera fase de las obras de ampliación y rehabilitación del Museo Municipal de Madrid, ubicado en el antiguo Hospicio de la calle de Fuencarral, supondrán la restauración de la fachada, que finalizará el próximo año, y la remodelación de todo el perímetro, para el 2006.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó ayer las obras de esta tercera fase de las obras, que calificó en su conjunto como un "objetivo de actuación preferente". Recordó que la segunda fase, que junto a la primera ha supuesto una inversión de tres millones de euros, finalizará en el último trimestre de este año y significará la adecuación de la zona posterior del edificio como espacio de oficinas.
Las obras comenzaron con la remodelación de forjados y la instalación provisional de oficinas y almacenes, en una primera etapa que terminó en octubre de 2003, después de algo más de un año de trabajos. Este edificio, declarado monumento nacional en 1919, fue construido por el arquitecto barroco Pedro de Ribera en 1722. Dispone de una de las portadas madrileñas más representativas de este movimiento cultural.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de agosto de 2004