Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mireia Gallardo, 25 años, barcelonesa | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

Destino imprevisto

A lo largo de agosto, El País Cataluña ofrece a los lectores una serie de perfiles de los más variados visitantes y trabajadores que, día a día, pueblan el recinto y las instalaciones del Fórum de las Culturas 2004.

Mireia estudió Veterinaria y quería dedicar su vida a los animales, pero finalmente le ganó el interés por las personas. Ha sido educadora en el Raval, ha colaborado en un proyecto para la promoción de la mujer en Marruecos, ha participado en programas de alfabetización y en su currículo figura su formación en animación socio-cultural. Ha trabajado con niños, con ancianos y con adultos, especialmente con los que carecen de recursos. "Lo que quiero es colaborar para que las personas puedan desarrollar sus capacidades al máximo, para que tengan todas las oportunidades posibles", explica.

Ahora Mireia trabaja en una de las casetas del juego del Fórum, donde habla y anima a los que se le acercan a construir una frase escondida a partir de pruebas relacionadas con el recinto. Otra vez, las personas son su destino. Quizá porque de pequeña ella era "una nena de casal", según explica, y le gustó que la ayudaran a crecer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2004