Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eduardo Tomás, 20 años, barcelonés | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

Refresco de fruta

A lo largo de agosto, El País Cataluña ofrece a los lectores una serie de perfiles de los más variados visitantes y trabajadores que, día a día, pueblan el recinto y las instalaciones del Fórum de las Culturas 2004.

"¿Ácido o dulce?", inquiere Eduardo a los que se asoman al interior de su fresca caseta de madera en busca de zumos tropicales. "Son muchos los que llegan muy despistados y no saben ni lo que significa guayaba o maracuyá, por lo que yo les ayudo y sondeo sus gustos", explica Eduardo mientras un grupo de jubilados observan los llamativos colores frutales y señalan "la buena pinta" que tienen los melones y las manzanas esparcidas por el pequeño habitáculo.

Situado en el corazón del Fórum, entre la jaima y el escenario de El gigante de los siete mares, Eduardo domina con la vista a todo el personal que pasea arriba y abajo. Y le gusta lo que hace. "Soy activo, me gusta tener las cosas controladas. La gente es simpática y amable, así que me va bien y no me quejo". A veces saluda a algunos visitantes, ahora transformados en clientes habituales. Cuando acaba su turno, se escapa a la playa con sus compañeros de trabajo. Cuando acabe en el Fórum empezará segundo de bachillerato, y "lo que tenga que traer el futuro ya vendrá".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2004