Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El paro en Alemania registra el mayor aumento en julio desde la reunificación de 1990

El desempleo afectó el pasado mes de julio en Alemania a 126.500 personas más que en junio, un aumento del 0,3%. La cifra total de solicitantes de un puesto de trabajo alcanza los 4,36 millones de personas o el 10,5% de la población activa, según la Oficina Federal de Empleo. Así, Alemania contó con 6.700 desempleados más que en el mismo mes de 2003, el valor más alto registrado en un mes de julio desde la reunificación alemana en 1990.

El jefe de la BA, Frank-Jürgen Weise, ha señalado que el aumento es habitual en esta época del año y ha añadido que la mejora de la coyuntura económica aún no se refleja en el mercado laboral.

Este dato coincide con la publicación de resultados de grandes empresas, que alcanzaron beneficios récord. Así, Basf ha aumentado el 225% el resultado; Commerzbank, uno de los cuatro grandes bancos del país, multiplicó por siete su beneficio, hasta 502 millones de euros en el primer semestre; el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, elevó las ganancias el 39% y BMW tuvo un beneficio récord de 671 millones, un 18% más que el año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2004