Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROCÍO JURADO MEJORA | GENTE

La cantante "se recupera favorablemente"

La cantante Rocío Jurado continuaba ingresada ayer por la tarde en la unidad de cuidados intensivos del hospital Montepríncipe, de Madrid, aunque sus familiares informaron de que "podría ser trasladada a una planta intermedia" próximamente.

El hospital publicó a última hora un comunicado, "ante los continuos rumores y especulaciones que vienen surgiendo en las últimas horas". En él afirmaba que la cantante se "recupera favorablemente" de la operación a la que fue sometida el pasado día 2.

El hospital Montepríncipe ha habilitado cuatro habitaciones para que los familiares de la cantante puedan recibir las visitas de amigos y allegados. Para preocuparse por el estado de Rocío Jurado llegaron ayer al hospital su hermana, su hija Rocío y el novio de ésta, Fidel Albiac, además de Carmen Sevilla, la actriz Concha Velasco y el cómico Raúl Sender. Carmen Sevilla y Concha Velasco coincidieron en describir el estado de la enferma como "bueno y con un gran ánimo", aunque sólo los familiares de los enfermos pueden entrar en las habitaciones ocupadas por los pacientes bajo cuidados intensivos y durante un espacio de tiempo muy reducido. Rocío Jurado ingresó en el hospital el pasado viernes con fuertes dolores abdominales. "Es algo que ya me ha pasado otras veces y que siempre se ha resuelto con simples soluciones médicas", dijo entonces.

Esta vez se le diagnosticó una "ictericia de origen no filiado" de la que debía ser intervenida "con cierta urgencia", tras las oportunas exploraciones. Aunque se ha barajado el cáncer como causa de los males de la cantante, Amador Mohedano, representante y hermano de Jurado, no lo ha confirmado.

La operación, dirigida el pasado lunes por el doctor Emilio de Vicente y su equipo, duró 11 horas. Se especula con que la diabetes que podría sufrir la cantante gaditana hubiera complicado la intervención. La tonadillera, nacida en Chipiona en septiembre de 1944 y autora de discos como Punto de partida, Rocío de luna blanca o Como las olas al viento, se ha visto obligada a cancelar todas sus galas de verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 2004