El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer la modificación del trazado de la carretera C-31, la autovía de Castelldefels, en un tramo de 4,8 kilómetros hacia el oeste para poder ampliar el aeropuerto de El Prat. Las obras,previstas en el plan director del aeropuerto de Barcelona, se iniciarán a finales de año y consistirán en ampliar a tres carriles el trazado actual de la C-31 entre el nuevo enlace de la zona de carga y descarga del aeropuerto y el enlace actual de Sant Cosme.
La actuación, que correrá a cargo de AENA, tiene un presupuesto de 57,4 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. El tramo del nuevo trazado tiene una longitud de 3.780 metros y el tramo con tercer carril mide 1.050 metros.
El proyecto de reforma de la autovía prevé también construir nuevos accesos viarios y ferroviarios que permitan unir las totas las terminales del aeropuerto y vertebrar la Ciudad Aeroportuaria. De este modo se complementará la red de transportes, tanto pública como privada, de la instalación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 2004