El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló ayer una red dedicada a la introducción de cocaína en Cataluña que dirigía una vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y estaba relacionada con narcotraficantes gallegos, con un cartel mexicano y con otras bandas de delincuentes.
Fuentes de la Jefatura de Policía confirmaron que existe una operación para desarticular una importante red de tráfico de cocaína en distintas poblaciones catalanas, aunque han declinado facilitar más datos porque "todavía está en curso".
Fuentes policiales confirmaron también el hallazgo de un gran alijo de cocaína, aunque aseguraron que todavía no se ha calculado la cantidad de droga encontrada y que faltaban aún por registrar pisos de personas supuestamente vinculadas a la banda.
Por su parte, la cadena SER informó de que la red desarticulada es la más importante de las bandas de tráfico de cocaína descubiertas en Cataluña en los últimos dos años y que ya han sido detenidas seis personas. Según la SER, la policía encontró ayer en el puerto de Barcelona un contenedor con una gran cantidad de cocaína, todavía por determinar, supuestamente relacionada con dicha organización.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2004