Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

La moda del mercadillo laboral

La última moda en ofertas de empleo nos la trae la Consejería de Ocupación de Valencia, que colgándose una medallita, lanza al mercado la nueva línea de reinserción laboral, para este verano-otoño. Esta línea consiste en cerciorarse, primero, de que posees la titulación adecuada, (auxiliar de Enfermería en mi caso). Segundo, y para esto te piden la declaración de la renta, que tu situación social como parado sea lo bastante precaria como para que no puedas resistirte a ponerte a trabajar. Eso sí, por mucho menos sueldo que cualquier trabajador de tu misma categoría. Yo misma asistí al pase del modelo de reinserción laboral en el Ayuntamiento de Alzira el pasado día 10, bajo la atenta mirada de un representante sindical.

Señores, a igual trabajo igual salario, ustedes nos han bombardeado con anuncios publicitarios que piden igualdad entre sexos, y ahora son ustedes los que fomentan la desigualdad entre capas sociales, haciendo esta relación: a situación social más precaria, menos salario; y debe ser que piensan que la necesidad cuando aprieta te obliga a cualquier cosa, a no poder elegir un sueldo digno.

Yo les sugiero que ya puestos se dirijan al estrecho, esperen las pateras, y allí, sin complejos, y como corsarios asalten la necesidad, disfruten del botín , y que les aproveche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2004