Ignace Michiels, organista titular de la catedral de San Salvador de Brujas, y el flautista alemán Matthias Schlubeck inauguraron ayer en Torreciudad (Huesca) el X Ciclo Internacional de Música Sacra de Órgano, que se desarrollará los viernes de agosto, con entrada libre, a las 19.00, en el santuario de la ciudad.
En su primera actuación en España, los maestros Michiels y Schlubeck interpretaron durante hora y media un programa para órgano y flauta de pan, integrado por distintos estilos musicales, que incluyó la Sonata en sol mayor, de Häendel, y el Deviertissemente de Campagne, de J. Bodin Boismortier.
El viernes 13 el intérprete será el organista ucraniano Volodymyr Koshuva. Concertista de la Sala de Órgano de Kiev, Koshuva ofrecerá un repertorio que incluye, entre otras obras, una de las grandes piezas de Bach, la Fantasía en sol mayor.
Dos españoles protagonizarán el tercer y el cuarto encuentro. El viernes 20 actuará Jordi Figueras, organista titular de San Pere de Terrassa (Cataluña), quien ofrecerá un recorrido por diferentes periodos. La clausura del ciclo, el día 27, estará a cargo del valenciano Juan de la Rubia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2004