Las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron durante el fin de semana a 13 individuos por maltratar presuntamente a sus parejas. 11 de los 13 supuestos agresores fueron arrestados en la provincia de Alicante; y el resto, en Valencia. Las víctimas no sufrieron heridas graves, a excepción de una de ellas, quien quedó inconsciente a causa de la cruel paliza que le propinó su compañero, en Valencia. En el apartado de violencia doméstica, un británico de 25 años fue arrestado en Torrevieja (La Vega Baja), pero en este caso por propinar un cabezazo a su padrastro, de 58 años y también británico.
Los primeros arrestos se registraron el sábado, en Torrevieja. M. L., argelino y de 37 años, se lió a golpes contra a su compañera, porque ella quería romper la relación. Otro individuo fue arrestado en el mismo municipio después de llegar a su domicilio y, sin causa justificada, agredir a su compañera y a su hijo con una tabla de planchar y con un cuchillo de cocina. Ese mismo día, en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) un vecino de 32 años lesionó a su pareja con un mechero. En Calp (Marina Baixa), otro varón de 42 años amenazó e intimidó a su mujer, con quien se encontraba en trámites de separación. La denuncia de un hijo menor de la pareja ratificó los hechos. En Beneixama (Alt Vinalopó), un hombre de 30 años, J. V. P. L., lesionó a su novia colombiana, de 35 años, quien solicitó medidas de protección. Las otras detenciones se practicaron en Teulada, Alcoi, La Vila Joiosa, y Xàbia.
En Valencia, otro varón fue arrestado por agredir con una correa a su compañera. En Sagunto, un hombre dejó inconsciente a golpes a su pareja.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 2004