"Ya se sabía cuáles iban a ser las conclusiones de la comisión antes de que empezara". Ésta fue la queja principal del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria relacionada con los atentados terroristas del 11-M. Pero no la única. También lamentó, según informa Europa Press, que se hayan impedido varias comparecencias solicitadas por su grupo, y aprovechó para pedir de nuevo un relator que imprima neutralidad en la elaboración de las conclusiones de esta comisión de investigación.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Diputación Permanente, Rajoy se quejó también de que los trabajos parlamentarios para esclarecer lo ocurrido antes, durante y después de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid se cierren sin conocer algunos extremos, como quién organizó las manifestaciones frente a las sedes del PP en la jornada de reflexión de las elecciones generales, quién acusó al Gobierno de intentar suspender las elecciones y "quién se inventó un terrorista suicida".
Rajoy también indicó que lo que ha quedado demostrado y "lo único que se ha investigado" durante el periodo que han durado los trabajos parlamentarios "es que el Gobierno y el PP dijeron en todo momento la verdad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de agosto de 2004