Elvira Castilla del Pino, hermana del psiquiatra Carlos Castilla del Pino, falleció a los 85 años de edad en San Roque (Cádiz), localidad de la que fue primera mujer diputada y concejal de Cultura, según informó el Ayuntamiento de San Roque.
Elvira Castilla del Pino, que falleció el pasado sábado en su domicilio de la plaza de Andalucía de San Roque mientras pasaba unos días con su familia, destacó por el impulso que dio a la cultura en este municipio mediante la organización de varios archivos, entre ellos el Arqueológico.
Asimismo, fue una luchadora por la disminución de los anglicismos en los carteles de establecimientos públicos en el término municipal sanroqueño, obligando a sus propietarios a que siempre se añadiera el nombre en castellano.
Su último acto público tuvo lugar el pasado verano, cuando recibió durante el mes de agosto una distinción de la Universidad de Cádiz y del Ayuntamiento de San Roque por su colaboración como edil de Cultura al desarrollo de los cursos de verano del municipio.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2004