Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esteve critica la gestión turística que hizo el Gobierno de CiU

La crisis del sector turístico sigue levantando polémica. El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Pere Esteve, afirmó ayer en una entrevista concedida a Radio Barcelona, de la cadena SER, que el turismo era "un ámbito del Gobierno anterior [de CiU] no demasiado afortunado, tanto en la gestión como en lo político". A juicio de Esteve, "había una falta notoria de definición del modelo que precisaba el sector". Esteve fue hasta 2000 secretario general de Convergència y abandonó el partido en septiembre de 2002.

Esteve considera "inadmisible que en Cataluña, el primer destino turístico internacional de España, no nos hayamos avanzado y no llevemos años trabajando en el tema de un nuevo modelo". El consejero agregó que el actual Gobierno de la Generalitat trabaja "con toda la agilidad" para solucionar el problema.

El Ejecutivo catalán prepara el futuro Plan Estratégico del Turismo, que tendrá en cuenta "nuevos criterios de calidad, de diversificación, para poner sobre la mesa todos los activos que tiene Cataluña como una marca integradora".

En este plan estratégico, la financiación de los municipios turísticos es una pieza clave. Esteve añadió: "Sin analizar a fondo el concepto de la financiación de los municipios turísticos, cualquier medida parcial que sólo afecte al sector sería inaplicable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 2004