Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PLAYA

Les Marines, entre meros y doradas

Les Marines es una playa abierta de Dénia. Son más de dos kilómetros delimitados por las playas de Las Albaranas, al sur, y con Les Bovetes, al nort

e. La ocupación suele ser media y no resulta agobiante por la longitud de esta ribera que bajo sus aguas oculta un valiosísimo manto de posidónia, catalogado como LIC (Lugar de Interés Comunitario). Enmarcada en el entorno del cabo a la reserva natural marina del cabo de San Antonio, es un espacio muy recomendable para el buceo. En el pueblo se puede acceder a varias escuelas (algunos teléfonos: Submarinismo Gised, 966 43 09 88; Deniadivinge, 966 42 22 28; Buceo Samaruc, 630 619 008), que permitirán conocer unos fondos marinos y bucear entre meros, doradas, obladas, castañuelas y ver diferentes tipos de estrellas de mar.

Si lo de conocer los fondos no parece demasiado excitante, uno siempre puede cambiar de playa y bajar a la vecina del sur. En Las Albaranas se alquilan motos de agua. No es una actividad tan tranquila como el buceo, que si acaso molesta sólo a los peces, así que cuanto más lejos de la playa se practique mejor.

AGUA

ø Caliente. Lo de bucear no es mala idea, cuanto más profundo mejor. La temperatura es de 27ºC .

ARENA

ø Dos kilómetros y medio, algunas zonas de piedra. Suele estar muy limpia

INSTALACIONES

ø Aceptables. Cuenta con alquiler de hamacas, sombrillas y patines, además de puesto vigía.

Datos facilitados por la Consejería de Territorio y Vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de agosto de 2004