A partir esta semana, tres bibliotecas de las otras tantas facultades y escuelas pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) iniciarán el horario especial de apertura con motivo de los exámenes de septiembre, informó la institución académica.
De este modo, entre los días 17 y 27, las salas de estudio y consulta de las facultades de Geografía e Historia y de Derecho (sitas en el campus de Moncloa), así como la de Ciencias Económicas y Empresariales (en Somosaguas) estarán abiertas de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 22,00 horas, y los sábados y domingos, hasta las 21,00 horas.
A partir del día 30 y hasta el 10 de septiembre, el horario entre semana se ampliará en una hora, de manera que los alumnos que tengan que prepararse alguna asignatura pendiente podrán permanecer en estas bibliotecas de la UCM hasta las 23.00 horas.
Por otro lado, la de la Escuela de Estudios Empresariales, en el número tres de la calle de las Islas Filipinas, abrirá las 24 horas del día durante toda la semana, entre el 1 y el 12 de septiembre.
Esta sala dispone de 120 puestos de lectura, aunque, según las fuentes informantes, en caso necesario se habilitarán aulas para el estudio.
Además, otras 31 bibliotecas de otros centros adscritos a la UCM permanecerán abiertas en su horario habitual de verano, que puede consultarse en la página web de la universidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de agosto de 2004