La Universidad de Navarra ha obtenido once premios nacionales de fin de carrera, lo que convierte a este centro en el que proporcionalmente ha obtenido mayor número de galardones correspondientes al curso 2002-2003.
Entre los galardonados están los pamploneses Teresa Ezponda, primer premio en Biología; Paula Moreno, segundo premio en Economía; y Javier Domínguez, tercero en Comunicación Audiovisual, informó hoy el centro universitario en un comunicado de prensa.
Los premios los otorga cada año el Ministerio de Educación y Ciencia y con ellos distingue a los alumnos que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.
En total, la UN ha conseguido cinco primeros premios, tres segundos, tres terceros y una mención especial. En proporción al número de estudiantes es la que más galardones ha recibido, 10,6 por cada 10.000 alumnos.
Entre las titulaciones premiadas destacan las de la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, que ha obtenido cinco Premios Nacionales y una mención especial; y la de Arquitectura, que ha conseguido el primero y el segundo premio.
El resto de los primeros premios han sido para Javier Serrano Puche (Periodismo), María Langarita (Arquitectura), Josu Imaz (Ingeniería Industrial) y Aitor Luque (Ingeniería de Materiales).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de agosto de 2004