Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en Prado del Rey obliga a TVE a cambiar su franja matinal

Un pequeño incendio en la cubierta del estudio 2 de Televisión Española en Prado del Rey obligó ayer a la cadena pública a modificar la programación matinal de La Primera. El incidente, debido a una chispa que saltó de un radial utilizado en la reforma de los tubos para el aire acondicionado, se inició alrededor de las 10.00. El fuego pudo ser controlado en poco tiempo por la dotación de bomberos y el personal de seguridad de TVE.

Sólo se ocasionaron algunos daños materiales en la cubierta del estudio y en la planta donde se realiza el control y la posproducción de Por la mañana. La edición de ayer del magacín que presenta Inés Ballester tuvo que suspenderse ya que incluye numerosos reportajes grabados que no pudieron editarse por el necesario desalojo de las zonas próximas al incendio.

TVE salió al paso con la emisión de otro capítulo de La verdad de Laura. Telenovela de Europroducciones que en su momento se estrenó en La Primera, en la franja de sobremesa, y que este verano se vuelve a repetir a las 10.00, después del informativo de primera hora de la mañana. Posteriormente se incluyeron otras dos entregas del espacio de cocina que, de lunes a viernes, presenta Karlos Arguiñano. El resto de la programación se mantuvo con normalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2004