Un hombre de 35 años, Antonio F. C., fue detenido ayer por la policía madrileña como sospechoso de haber causado un incendio en la vivienda que compartía con su novio en la calle de Francisco Ronquillo, en el distrito de Latina. El otro hombre, Mario Daniel G. R., de 47 años, resultó herido grave tras arrojarse al vacío desde una ventana. Ambos habían protagonizado con anterioridad varias peleas, tras las que tuvo que intervenir la policía y el Samur, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido explicó a los agentes que durante toda la tarde se había estado peleando verbalmente con su pareja y que incendió la vivienda con un mechero y un vaso de güisqui. A continuación abandonó el piso por las escaleras, mientras que Mario Daniel se quedó dentro y decidió arrojarse al vacío desde el segundo piso. Sufrió una fractura de cúbito y radio del brazo derecho y fue evacuado al hospital Doce de Octubre, donde fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
Antonio también fue atendido por los sanitarios, pero no sufrió lesión alguna, por lo que fue llevado a la comisaría. Allí se retractó de su declaración inicial y aseguró que el incendio fue fortuito, al dejar una colilla de cigarrillo encendida cerca de un vaso de güisqui.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de agosto de 2004