Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Loli Serrano, 49 años, catalana | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes y trabajadores

La libertad

A lo largo de agosto, El País Cataluña ofrece a los lectores una serie de perfiles de los más variados visitantes y trabajadores que, día a día, pueblan el recinto y las instalaciones del Fórum de las Culturas 2004.

"Una puede asumir su disminución, pero lo que una no puede asumir es que te releguen al olvido". Loli padeció de polio a la edad de nueve años, y a causa de su discapacidad debe moverse en silla de ruedas. Habla de la necesidad de luchar "por lo obvio, para que no te recorten tus derechos" y de los lustros que lleva reclamando a las administraciones que trabajen por la integración de los discapacitados en la sociedad. Y para esa integración, se empieza por tener capacidad de movimiento. La libertad de ir de un lado a otro sin que nada te lo impida.

"Esta mañana me he levantado y me he puesto muy contenta porque he pensado que iba a coger el autobús [adaptado] y podría desplazarme hasta el Fórum", relata. "Eso es para nosotros todo un triunfo, y significa muchos años de lucha y reuniones", subraya. La intrépida Loli, miembro del Consejo de Personas con Disminución de El Prat del Llobregat, recorre los despachos sobre su silla último modelo pidiendo políticas de igualdad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de agosto de 2004