Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tribunal Laboral de Arbitraje logra desconvocar 22 huelgas en seis meses

El Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunidad Valenciana ha logrado, durante el primer semestre del año, la desconvocatoria de veintidós huelgas, de las cuales cuatro tenía carácter indefinido y se ha evitado así la pérdida de 958.394 horas de trabajo, con un valor mensual de 9.143.078 euros.

Fuentes de la Generalitat recordaron ayer que el TAL de la Comunidad Valenciana es el órgano autonómico ante el que deben obligatoriamente presentarse los conflictos colectivos laborales con carácter previo a su presentación en el Juzgado de lo Social.

Esta institución, creada en 1997 por organizaciones sindicales y empresariales representativas, se ha convertido "en el mejor instrumento para la resolución pacífica de los conflictos colectivos laborales, y un mediador útil y necesario al servicio de las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios", según el director general de Trabajo, Román Ceballos. La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo financia anualmente este organismo con más de medio millón de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de agosto de 2004